lunes, 31 de mayo de 2010

Bach - Magnificat - 01 - Magnificat en recuerdo de la fiesta de hoy, cuando fue pronunciado este canto

Para que el matrimonio no sea un calvario sino un cielo « Blog de Espiritualidad Crecer y Volar - La Coctelera

Para que el matrimonio no sea un calvario sino un cielo « Blog de Espiritualidad Crecer y Volar - La Coctelera

PLEBEYO MODO DE VIDA: Two lovers

El amor como irracional y vivificante estado de ánimo, capaz de llevarte por un camino equivocado con la mayor de las sonrisas. Y la vida como una lucha desigual entre el idealismo y el realismo, como un amplio sendero poblado de obstáculos que acaba estrechándose a base de renuncias, claudicaciones y, atención al escalofriante plano final, conformismo.

El amor, esa fuerza que nos lleva por donde quizás no debiéramos ir. Y el miedo que nos hace renunciar a aquello que el amor dicta. Y la vida que desperdiciamos por conformarnos con lo que tenemos. Terrible película que muestra todo esto...
PLEBEYO MODO DE VIDA: Two lovers

domingo, 30 de mayo de 2010

LA CULTURA DEL PENSAR: CIUDADANOS CULTOS, CIUDADANOS LIBRES

En nuestros sistemas educativos, en nuestra sociedad tecnológica y consumista, en este mundo de excesiva rapidez, debemos reestructurar y organizar nuevos métodos que sirvan para enseñar a pensar a nuestros jóvenes.

Tenemos que inculcar a estas nuevas generaciones la importancia de la lectura. Transmitirles el encanto bellísimo de las palabras, que sepan explorar y disfrutar los nuevos mundos que conocerán en esos viajes por esas páginas que siempre nos están esperando para ser leídas. La lectura desarrolla el raciocinio, nos hace pensar, aumenta nuestros conocimientos y nos facilita “mediante las palabras” el diálogo. ¿Por qué debemos enseñarles a pensar? Las personas que se acostumbran a esto van a la raíz de todas las cuestiones básicas, tienen criterio propio, capacidad para discernir y son gente difícil de manipular.

En estos momentos de tanto alboroto político, de tantas conductas discordantes y agresivas; deberíamos pararnos para pensar en las consecuencias que estas actitudes puedan tener en nuestros jóvenes. Por esto es importantísimo formar a ciudadanos cultos, ciudadanos que piensen en el bien común. Una sociedad culta conlleva a una sociedad más libre, más justa, más solidaria, más respetuosa con las ideas y creencias de los ciudadanos. No podemos permitir que en nuestra democracia se radicalicen posturas, no se lleguen a acuerdos entre partidos mayoritarios y se excluya la opinión de muchos ciudadanos. El pensamiento, el conocimiento, el diálogo y el respeto son la clave del progreso. Las descalificaciones, las obcecaciones, la falta de pensamiento, de comunicación y diálogo nos conducen al fracaso.

Señores políticos, dialoguen, sean respetuosos. Tengan en cuenta que ustedes son la imagen de nuestros jóvenes. Den ejemplo para que haya concordia y no enfrentamientos y falta de respeto. Miren hacia el futuro y olviden los fantasmas del pasado. ¡Hay tantos problemas cotidianos que resolver!

Concluyo con unas palabras de un filósofo francés de este siglo, Morín que dice: “Los científicos, los políticos, los expertos no reflexionan sobre los acontecimientos, sobre la actualidad más allá de hoy; no leen: no tienen un pensamiento global. En tiempos pasados la filosofía servía a los políticos para reflexionar .Hoy día esto ya no existe”.

José Ramón Talero Islán

Y de pianista el gato...

viernes, 28 de mayo de 2010

LA TEORIA DE LAS VENTANAS ROTAS...MUY INTERESANTE


Cómo comunicar con efectividad. La imagen de las cosas dice mucho sobre las cosas y más sobre cada uno de nosotros. Me parece de interés para el propio cuidado personal y para el cuidado de las cosas pequeñas en nuestro entorno:  más si tienes responsabilidades de gobierno.


 
    



LA TEORÍA DE LAS VENTANAS ROTAS


En 1969, en la Universidad de Stanford (EEUU), el Prof. Phillip Zimbardo realizó un experimento de psicología social. Dejó 2 autos abandonados en la calle. Eran 2 autos idénticos: la misma marca, modelo y hasta igual color. Uno lo dejó en el Bronx, por entonces una zona pobre y conflictiva de Nueva York y el otro en Palo Alto, una zona rica y tranquila de California. Dos autos idénticos abandonados en dos barrios con poblaciones muy diferentes y con un equipo de especialistas en psicología social estudiando las conductas de la gente en cada uno de estos sitios.

Resultó que el auto abandonado en el Bronx comenzó a ser canibalizado . En pocas horas perdió las llantas, el motor, los espejos, la radio, etc. Todo lo aprovechable se lo llevaron, y lo que no, lo destruyeron. En cambio el auto abandonado en Palo Alto se mantuvo intacto.

Es muy común atribuir a la pobreza las causas del delito. Es esta atribución en la que coinciden las posiciones ideológicas más conservadoras (las de derecha y de izquierda). Sin embargo, el experimento en cuestión no finalizó ahí. Cuando el auto abandonado en el Bronx ya estaba deshecho y el de Palo Alto ya llevaba una semana impecable, los investigadores rompieron un vidrio del automóvil de Palo Alto.

El resultado fue que se desató el mismo proceso que en el Bronx y el robo, la violencia y el vandalismo redujeron el vehículo al mismo estado en que quedó el del barrio pobre. ¿Por qué el vidrio roto en el auto abandonado en un vecindario supuestamente seguro era capaz de generar todo un proceso delictivo?

Aquí no se trataba de pobreza. Evidentemente, *era algo que tenía que ver con la psicología humana y con las relaciones sociales.*

Un vidrio roto en un auto abandonado transmite una idea de deterioro, de desinterés, de despreocupación que va rompiendo códigos de convivencia, como de ausencia de ley, de normas, de reglas, como que vale todo. Cada nuevo ataque que sufría el auto sin que alguien se preocupara del mismo, reafirmaba y multiplicaba esa idea, hasta que la escalada de actos, cada vez peores, se volvía incontenible, desembocando en una violencia irracional.

En experimentos posteriores, los profesores James Q. Wilson y George Kelling desarrollaron la ** Teoría de las Ventanas Rotas **, la misma que desde un punto de vista criminológico, concluye que *el delito es mayor en las zonas donde el descuido, la suciedad, el desorden y el maltrato son mayores.

Si se rompe el vidrio de una ventana en un edificio y nadie lo repara, pronto estarán rotos todos los demás vidrios del edificio. Si una comunidad exhibe signos de deterioro y esto no parece importarle a nadie, entonces allí se generará el delito.

Si se cometen "pequeñas faltas" (estacionarse en un lugar prohibido, exceder el límite de velocidad o pasarse una luz roja) y las mismas no son sancionadas, entonces comenzarán faltas mayores y luego, delitos cada vez más graves. Si se permiten actitudes violentas como algo normal en el desarrollo de los niños, el patrón de desarrollo será de cada vez mayor violencia y cuando estos niños sean adultos; ya que de niños "aprendieron" que esa actitud era "normal" y/o correcta; entonces actuarán de manera delictiva, pero teniendo la certeza de que esos actos NO SON ILEGALES.

Si los parques y otros espacios públicos deteriorados son progresivamente abandonados por la mayoría de la gente (que, muchas veces, deja de salir de sus casas por temor a las pandillas), esos mismos espacios abandonados por la gente son progresivamente ocupados por los delincuentes.

La Teoría de las Ventanas Rotas fue aplicada por primera vez a mediados de la década de los ´80 en el Metro de Nueva York, el cual se había convertido en el punto más peligroso de la ciudad. Se comenzó por combatir las pequeñas transgresiones: /graffitis/ que deterioraban el lugar, suciedad en las estaciones, ebriedad entre el público, evasiones del pago del pasaje, pequeños robos y desórdenes. Los resultados fueron evidentes. Comenzando por lo pequeño se logró hacer del Metro un lugar seguro… *Es decir, si se combate un delito pequeño se evita el desarrollo de un delito mayor.

Posteriormente, en 1994, Rudolph Giuliani, alcalde de Nueva York, basado en la Teoría de las Ventanas Rotas y en la experiencia del Metro, impulsó una política de "tolerancia cero". Es decir, combatir a fondo aún los delitos considerados menores.

La estrategia consistía en crear comunidades limpias y ordenadas, no permitiendo transgresiones a la ley y a las normas de convivencia urbana.

El resultado práctico fue un enorme abatimiento de TODOS los índices criminales de la ciudad de Nueva York.

La expresión "tolerancia cero" suena a una especie de solución autoritaria y represiva, pero su concepto principal es más bien el de la prevención y promoción de condiciones sociales de seguridad. No se trata de linchar al delincuente, ni de incentivar la prepotencia de la policía, de hecho, respecto de los abusos de autoridad debe también aplicarse la "tolerancia cero.

De lo que se trata NO es aplicar "tolerancia cero" frente a la persona que comete el delito, sino aplicar "tolerancia cero" frente al delito mismo. Se trata de crear comunidades limpias, ordenadas, respetuosas de la ley y de RESPETAR los códigos básicos de la convivencia social humana.

Frente a la cantidad de mentiras y mediocres explicaciones dadas por algunos de nuestros Gobernantes de turno, directores de instituciones educativas, jefes y líderes comunitarios sobre este tema, es bueno volver a leer esta Teoría y de paso, difundirla.

La crisis en palabras sencillas

Por si alguien tenía alguna duda.
LA CRISIS, BIEN EXPLICADA
La crisis financiera explicada de manera sencilla
Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un
préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y
decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son
alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un
cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una
manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
 Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.
 Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a
llenar de más clientes.
Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide
aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino,
que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El
margen de beneficios aumenta vertiginosamente.
Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio;
la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.
Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de
director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las
deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide
aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve
ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como
base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?
En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos
bancarios en "bebida-bonos", "alco-bonos" y "vomita-bonos" bancarios.
Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado
financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan
los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía
tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero
como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos
sube también constantemente.
Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero
todo es camelancia; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente.
Todo son "bonos", es > decir, papelitos que "representan" tener valor
siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.
Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de
riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por
cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado
el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y
Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas
con el bar.
Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.
Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber
cada día en el bar porque "se comprometían" a pagar sus deudas, pero
el dinero físico no existe.
Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
Nota: Y Heidi pierde el bar.
Los "bebida-bonos" y los "alco-bonos" sufren una caída de un 95% de su
valor. Los "vomito-bonos" van ligeramente mejor, ya que sólo caen un
80%. Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos
plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio
empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor
de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que
vender el negocio a otra compañía de la competencia.
Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a
Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al
cabo del tiempo.
Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de
Heidi se los ha comido a ellos. El gobierno interviene para salvar al
banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los
líderes de los otros partidos políticos. Para poder financiar el
rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado
que pagarán los abstemios.
Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los
ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero
creado por la estupidez de los bancos.
Si alguien sabe el mail de Zapatero se lo manda, pues parece que esto
se le atraganta un poco"¡¡¡.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Ser mujer, por Isabel Allende...


 
 

                        SER MUJER
Por culpa del azar o de un desliz, cualquier mujer puede convertirse en Madre. La naturaleza la ha dotado a mansalva del 'instinto maternal' con la finalidad de preservar la especie. Si no fuera por eso, lo que ella harìa al ver a esa criatura minuscula y llorona sería arrojarla. Pero gracias al 'instinto maternal' la mira embobada, la encuentra preciosa y se dispone a cuidarla gratis hasta que cumpla por lo menos 21años.
Ser Madre es considerar que es mucho mas noble sonar narices y lavar pañales, que terminar los estudios, triunfar en una carrera o mantenerse delgada. Es ejercer la vocación sin
descanso, siempre con la cantaleta de que se laven los dientes, se acuesten temprano, saquen buenas notas, no fumen, y que tomen leche. Es preocuparse de las vacunas, la limpieza de las orejas, los estudios, las palabrotas, los novios y las novias, sin ofenderse cuando la mandan a callar o le tiran la puerta en las narices, porque no están en nada...

Es quedarse desvelada esperando que vuelva la hija de la fiesta y, cuando llega, hacerse la dormida para no fastidiar. Es temblar cuando el hijo aprende a manejar, anda en moto, se afeita, se enamora, presenta exámenes o le sacan las amígdalas.

Es llorar cuando ve a los hijos contentos y apretar los dientes y sonreír cuando los ve sufriendo. Es servir de niñera, maestra, chofer, cocinera, lavandera, médico, policía, confesor y mecánico, sin cobrar sueldo alguno.
Es entregar su amor y su tiempo sin esperar que se lo agradezcan. Es decir, que 'son cosas de la edad' cuando la mandan a volar. Madre es alguien que nos quiere y nos cuida todos los días de su vida.

El peor defecto que tienen las madres es que se mueren antes de que uno alcance a retribuirles parte de lo que han hecho. Lo dejan a uno desvalido, culpable e irremisiblemente huérfano. Por suerte hay una sola.......... Porque nadie aguantaría el dolor de perderla dos veces.....
                                       Isabel Allende

 
Donde estaba la imagen tomé esta poesía,
que no me resisto a poner también aquí:



Ser madre es retomar la esencia de la vida

Es ver pasar tu vida en un instante

Es estar doblemente llena de vida

Es abrazar la ternura

Ser madre es entender sin palabras la inocencia

Es tener barro fresco en tus manos

Es la dicha de poder dar lo mejor de ti

Ser madre es mirar a los ojos a Dios

Es estar más completa que nunca

Es sentir la alegría más intensa

Ser madre es poder tocar el cielo

Es alimentar la esperanza.

Ser madre es el papel más bello

Es la conquista más plena

Es lo inimaginable hecho realidad.


martes, 25 de mayo de 2010

Nuevo amanecer... hacia la felicidad



Es precioso pensar que no sólo lo bueno, también el dolor y lo malo tiene un sentido en los planes de Dios. En lo bonito de tantas cosas, también del dolor, etc., y que hay que vivir en presente. Como dice Cristina Moreno Alconchel, en algunas frases hay ciertos "destellos" de irrealidad, como pone en el comentario.

lunes, 24 de mayo de 2010

La manzana podrida en la Iglesia

(Pulsando el títuilo enlaza con los 8 primeros minutos de la película)
Rome Reports lanza al mercado el reportaje «La manzana podrida» sobre los abusos sexuales


La agencia televisiva internacional Rome Reports acaba de lanzar al mercado el reportaje «La manzana podrida», en el que se «documenta por primera vez el alcance real» de los abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero y el de la «política» del Papa Benedicto XVI de tolerancia cero y de no encubrimiento. El reportaje recoje también testimonios de las distintas partes involucradas.


(Aci/InfoCatólica) La nota de prensa de Rome Reports dice que el documental, de 45 minutos de duración, producido en inglés y castellano, "analiza la confusión inicial en la Iglesia sobre quién y cómo debía resolver estos casos, y explora en detalle la actuación de Joseph Ratzinger, como cardenal hasta el 2005 y como Papa Benedicto XVI desde entonces, para hacer frente a este grave problema".



En declaraciones a ACI Prensa, Javier Martínez-Brocal, de la misma agencia, explica que el documental "nació porque recibimos muchas consultas de espectadores sobre lo que estaba pasando, y decidimos afrontarlo honestamente, sin esconder los hechos, para poder valorar correctamente lo que ocurre y facilitar la puesta en marcha de soluciones".



Este reportaje, prosigue la nota de prensa, "se remonta a los años 80, cuando algunas víctimas comienzan a denunciar a obispos por no haber separado de los niños a los sacerdotes delincuentes. Viaja a Estados Unidos, donde la política de ‘tolerancia cero’ está dando buenos resultados; y a Irlanda, donde la pésima respuesta a los abusos ha provocado un auténtico shock a los católicos y ciudadanos en general".



La manzana podrida también presenta diversos testimonios de las víctimas de los abusos sexuales cometidos por algunos miembros del clero, como el de Lawrence de Malta, quien confiesa cómo logró perdonar la agresión sufrida tras su reciente encuentro con el Papa Benedicto XVI en su reciente visita, pues "él ha tenido el coraje de dar la cara por otros que nos han hecho mucho daño".



Otro de los testimonios que se puede apreciar en el documental es el del conocido psicólogo jesuita Hans Zollner, quien ha trabajado con víctimas de abusos para ayudarles a reencontrar la paz, y traza un "retrato robot" de los agresores.



En el capítulo de prevención y soluciones, La manzana podrida visita un seminario americano para mostrar cómo se seleccionan los futuros sacerdotes. Los candidatos deben superar exámenes de madurez de su personalidad y test psicológicos para evaluar si serán capaces de vivir el celibato. "Si descubrimos comportamientos inapropiados, pedimos al seminarista que se marche", explica uno de los psicólogos.



Martínez-Brocal también indicó a ACI Prensa que el video puede ser adquirido en DVD y se está ofreciendo a "canales de televisión, comerciales y también católicos, de todo el mundo". Este reportaje, explica, será promovido a través de una campaña especial de marketing ya que "nos interesa que el tema de abusos no quite protagonismo al año de los sacerdotes".

sábado, 22 de mayo de 2010

La Iglesia y el secreto de Fátima...

El Papa en Fátima: la Iglesia sufre los mayores ataques, lo peor es que desde dentro... debe aprender a hacer penitencia, perdonar y ser justa

Infidelidad en el matrimonio


“Qué duro es olvidar una infidelidad”, he oído decir a distintas personas, llorando porque hacía uno, dos, más años que le pedía a Dios que le hiciera olvidar esta terrible experiencia de sentir “la traición”. Sensación de tristeza, desconcierto porque sucedió con la persona menos esperada, y desde entonces ya nada es igual: “ya no siento lo mismo que antes”. Hay melancolía, pues “la herida” tarda en cerrar, y el dolor puede hacerse insoportable hasta poder decir: “a veces mi cabeza va a estallar”... entonces, se piensa en la separación para huir de esa situación.

Todo esto lo trata la película “Infiel” (Trolösa) tiene por directora Liv Ullmann, y por guionista Ingmar Bergman, los que en otro tiempo fueron director y musa, además de compañera sentimental. Ahora es ella quien dirige un drama por el que los dos han pasado, ella directora y él ahora guionista. No se juega ahí con ser “modernos” y decir que hay que ser “auténticos” en una relación y “encontrarse a sí mismo”: se va al fondo de la cuestión, hasta llegar a las víctimas del crimen: la revolución sexual es ya historia. En el cine comercial, como dice “Bloggermania.com” en la crítica de este film, se ve “una visión trivial de la infidelidad, que poco tiene que ver con la vida real”. Ahí se notan los cineastas de categoría, al abordar con expresión artística el adulterio y sus consecuencias sin ningún barniz acaramelado.

“Infiel” comienza con el relato de un escritor (Erlend Josephson, que representa a Bergman) solitario, en su casa junto al mar, que recuerda una mujer (Lena Endre). Ella aparece y responde a sus preguntas, que se van convirtiendo en el relato de su vida... un matrimonio que se resquebraja, por culpa del amigo íntimo del marido. La infidelidad será la causa de la infelicidad de todos, especialmente de la hija... (recordemos que Liv y Ingmar tuvieron una hija). Según la propia Ullmann es un "drama psicológico durísimo y muy oscuro... su historia es mi historia, y también la de Bergman... es la historia de todos nosotros, de todos ustedes, porque creo que la película habla de asuntos universales".

Efectivamente, la realidad del adulterio y sus tremendas consecuencias son una plaga hoy día, y se plantean cosas tremendas como el resentimiento: "Creo en el perdón, porque toda mi vida he pensado que si no somos capaces de perdonar al otro, por ejemplo a la pareja infiel, la vida no avanza, todo se estanca, será imposible ser feliz de nuevo", sigue diciendo Ullmann.

Se plantean problemas interesantes. Uno de ellos es la irresponsabilidad, que destroza unas vidas por dejarse llevar por la sensualidad, por buscar una “historia más excitante” que la vida ordinaria. La irresponsabilidad viene muchas veces por una excesiva seguridad, y no cuidar las ocasiones previsibles, como dice Cervantes: "que es de vidrio la mujer pero no debes probar si se puede o no quebrar que todo podría ser", y lo mismo se puede decir del hombre pues en esto también hay bastante igualdad.

Ante un bien tan sagrado como es el matrimonio, la infidelidad aparece con falsas razones: “no causa ningún mal si hay ignorancia, si el engaño no se llega a saber”... Parece que no pasa nada, pero entonces ya “ha pasado mucho”. A eso se llama banalidad, que es una de las caras del mal. Poco a poco, imperceptiblemente se va desmoronando todo, el egoísmo va minando el amor hasta convertirlo en odio y venganza, una pasión que ciega y lleva a la crueldad, destroza todo, como dice el comienzo del film: “No hay ningún fracaso, ni la enfermedad, ni la ruina profesional o económica, que tenga un eco tan cruel y profundo en el subconsciente, como un divorcio. Penetra hasta el núcleo de la angustia, resucitándola. La herida provocada es más profunda que toda una vida” (Botho Strauss).

Ullmann ve que en un mundo de engaño y falta de verdad, “la deslealtad es un modo de vida que cada vez adoptan más personas. Los principios morales simplemente desaparecen. Hombres y mujeres deciden jugar a un juego de adultos: amémonos al límite, seamos felices juntos, olvidémonos de juzgar qué es bueno y qué es malo. Pero súbitamente todo se desmorona. Viene la tragedia. Todos son infieles entre sí... la víctima resulta ser la niña, la personita que ha sido utilizada en el juego de los adultos, sentada en medio de un carrusel emocional, sin entender cuál es su verdadero papel en la historia". Esta lucidez choca con los comentarios engañosos que oímos: “no voy a dejar de ser feliz por culpa de los niños...” Sigue Liv con su análisis: "En este nuevo milenio que estrenamos, la deslealtad es un modo de vida que cada vez adoptan más personas”... al final, la muerte. Esta es la parte más negativa de Bergman y de sus películas: en el film aparece un “determinismo”, aporta un análisis psicológico de gran calidad, los problemas del hombre, pero no la dirección en la que se encuentran las soluciones, por eso tiene un punto de amargado en su lucidez cerrada a la trascendencia.

En realidad, la vida no es así: no somos “inamovibles”, siempre hay la posibilidad de recomenzar, hay voluntad de poder querer: esto es la libertad. La felicidad pasa por aceptar las personas como son, eso es querer. ¿Y qué pasa cuando el cónyuge es infiel? Hay motivos para separarse de él, si se quiere: pero es la última solución. Hay derecho a la ruptura, pero quien tiene fe –y todos podemos pedirla- ve en la desgracia una Cruz, un camino de encuentro con Jesús, de ser feliz. Muchas separaciones son precipitadas, se dice "me he liberado" -tanto ellas como ellos-, y luego es peor porque la liberación no viene de huir de las dificultades, la auténtica libertad viene de asumir compromisos y en definitiva de la fidelidad. La felicidad está en darse en un compromiso de amor.

Llucià Pou Sabaté

viernes, 21 de mayo de 2010

La sexualidad sí importa... conferencia en Granada


                           

                       CONFERENCIA EN GRANADA
                                                 
“La sexualidad si importa, sin ningún género de duda”

El Foro de la Familia convoca a TODOS los granadinos para explicar las acciones que llevará a cabo ante la entrada en vigor de la nueva ‘Ley del Aborto y Salud Sexual y Reproductiva’.


Fecha: Lunes 31 de Mayo.

Hora: 19:45h.

Lugar: Salón de actos de la ONCE, junto al ayuntamiento de Granada (Plaza del Carmen).

**Entrada libre hasta completar aforo

Participan: Ignacio García-Juliá, Director del Foro de la Familia; José Luis Amat, Portavoz del Foro de la Familia en Granada.



Granada 31de Mayo de 2010.- La nueva ‘Ley del Aborto y Salud Sexual y Reproductiva’ además de la regulación totalmente rechazable de las practicas abortivas, dedica sus primeros 11 artículos a regular la que denomina “salud sexual y reproductiva” que no han pasado desapercibidos ante la opinión pública porque suponen un gravísimo atentado a los derechos de la familia, a la patria potestad y a los intereses de los menores.

Por este motivo, el Foro Español de la Familia presentará a los granadinos las acciones que llevará a cabo en su nueva campaña sobre sexualidad y que aglutinará a más de un millón y medio de personas en toda España.

navegando sobre montañas

Desplaza el ratón por la pantalla, tendrás la impresión de que vuelas por encima de las montañas.
Pon la punta de tu cursor en la cumbre de una montaña y desplazate hacia la derecha o izquierda.
Enciende los altavoces ¡¡¡Es genial!!!




http://electricoyster.com/esp3d <http://electricoyster.com/esp3d>

 




martes, 18 de mayo de 2010

sábado, 15 de mayo de 2010

Quién

Check out this SlideShare Presentation:

viernes, 14 de mayo de 2010

Sting LWJH Christmas At Sea

Con una chica al arpa, nos canta un poema que habla de superar las contrariedades, como el mar, suenan campanas de navidad...

Sting - Gabriel's Message

El otro día, al publicar una canción de Sting, me mandó un amigo un álbum de este cantante donde salen temas religiosos, "If on a Winter's Night..." del año pasado. Cuelgo ahora este otro tema, también muy bonito...

El mundo a la carta: videos, mapas, experiencias de viaje...

Wondersoftheworld.tv

jueves, 13 de mayo de 2010

Ross sisters - Solid Potato Salad (VHS quality)

Son 3 hermanas que en los años 40 cantan poco más de 1 minuto, pero lo que hacen luego, las acrobacias, no han sido igualadas, parecen imposibles...

lunes, 10 de mayo de 2010

inmigrantes






sábado, 8 de mayo de 2010

fotografías en 3D

SUPERBE, POUR CEUX ET CELLES QUI ONT DU HAUT DEBIT  

Bonjour

Vous connaissez sans doute les photos panoramiques MAIS la 3 D ===> Vous connaissez aussi !!!
Cliquez donc sur les liens rouges ci-dessous vous serez PEUT ETRE émerveillés !!!


Tour Eiffel
Montgolfière
Cathédrale Saint-François-Xavier
Chicoutimiis

Une centrale du Michigan
Un incendie majeur
Notre Dame de Bon secours à Montreal
Chapelle de la Maison Mère-Mallet
Québec
concert d'Oliver Jones
Juin 2009
Hôtel de Glace
Sainte-Catherine-de-la-Jacques-Cartier
Québec
Palais des Congrès à Montreal
Feux sur glace
Quais du Vieux-Port de Montréal

Carnaval de Québec
Hotel Ruby Foo's - Montreal

Promenez le pointeur de la souris au centre de l'image

et déplacez-le dans tous les sens !!! C'est GENIAL !!!
Cliquez également sur les icônes et autres images qui apparaîtront


et bien d' autres images encore. MAIS c' est à vous de faire le nécessaire et de chercher


viernes, 7 de mayo de 2010

Volcán de Islandia

Mira este enlace para flipar de lo que está pasando en Islandia...

http://www.boston.com/bigpicture/2010/04/more_from_eyjafjallajokull.html

La familia, ¿algo superado?


En una sociedad individualista, la plaga de la soledad va extendiéndose. Se ve más gente sola: mayores, niños, y la peor soledad, la acompañada, la existencia con alguien que no se soporta, pues como dijo Goethe: "la familia es tabla de salvación o sima de perdición". El ambiente en el que nos encontramos, sus formas culturales, provocan en nosotros esas preguntas: “¿La familia es tan esencial para la persona?”, y ante tanto fracaso familiar: “¿Cómo conseguir que no sea el matrimonio algo insoportable a la larga?”
Es verdad que hay dolor en muchos hogares, pero también es cierto que “los dolores abren una puerta a la profunda verdad sobre nosotros mismos” (P. Viladrich), y decía Chesterton que en el matrimonio puede haber tragedia, pero si el matrimonio se sostiene, la tragedia tiene sentido, no es absurda, no es para nada vana o baladí, sino que da muchos frutos. La vida en familia no es una cosa perfecta como si los esposos fueran dos relojes suizos, unas “máquinas perfectas”, sino que como en los ciclos vitales hay primaveras pero también otoños e inviernos… y la aceptación de las imperfecciones del otro es un paso hacia un amor maduro, se llega a aquel: “somos un desastre pero estamos juntos, en nuestra casa, y esto nos hace felices, podemos escribir una historia juntos”. Es como una pasión que lleva a no rendirse ante las dificultades, priorizar la protección de la familia. Y ésta es la mejor terapia para que los cónyuges y los hijos sean felices, no se encuentren solos. La separación es para casos dramáticos, pero es siempre el último recurso, ante el daño físico o moral grave, cuando la convivencia ya es imposible. Sin embargo, excepto esos casos, aunque mantener la familia suponga sacrificios para los esposos, es cuestión de amar a los demás, y sobre todo a los hijos: anteponerlos a lo que llamamos la "realización personal" egolátrica, saber que la solidez de la familia es para los hijos -y los esposos- la mejor prevención del síndrome de soledad.
Puede sonar a hipócrita, poco natural, esta búsqueda de reparar algo que se ha roto al parecer para siempre, o el intentar superar el engaño causado por el otro cónyuge, o aquella situación llamada “sin salida” a la que se ha llegado. Es más, se siente “injusta” una situación de convivencia falsa… pero dentro del teatro del mundo hay que hacer un poco de teatro, sabiendo que si separamos justicia de amor, queda la gran desgracia: injusticia con desamor, pues como decía Albert Camus, "sólo es tristeza -soledad- no ser amado y no amar. Lo que ocurre es que hoy nuestro mundo agoniza a consecuencia de esta desgracia: la larga reivindicación de la justicia ha desterrado el amor que, sin embargo, fue el que le dio nacimiento".
Y la prueba de que la “autenticidad” de tirarlo todo por la borda no funciona es ésta: estamos en un mundo lleno de hipocresía, donde los gobiernos están mandados por intereses económicos (que son la causa de las guerras de Oriente, etc.), donde las verdaderas motivaciones de muchas actuaciones no se dicen, donde no hay comunicación real sino marketing y ver cómo agradar. Y la misma fatuidad nos parece encontrarla en tantas estructuras y discursos con nombres de filantropía teórica… mientras vemos que el mundo está lleno de violencia, formas ocultas de agresividad. ¿Y cuál es la causa de esa patología, de esas formas de violencia y resentimiento? Apuntaré tres, sin excluir que haya otras: 1) el individualismo que rompe la dignidad de la persona, su relación con Dios y los demás, 2) una forma de egoísmo venenoso que relativiza todo, no cree en la verdad, se hunde en una existencia “cosificada”, es decir abierta sólo a llenarse de sensaciones vanas en una sociedad tecnológica; 3) una educación afectiva insuficiente, falta el hogar, es una sociedad sin amor. Una ley básica para esta educación del corazón es que la base de toda sociedad es que la persona tenga lo que llamamos “familia”. Y si falla, aparece frecuentemente la soledad existencial.

sábado, 1 de mayo de 2010