miércoles, 27 de octubre de 2010

La pérdida del ser querido




Me tomaron en Ronda 80, en el piso de los sacerdotes de Granada... Llucià Pou Sabaté

A la escucha del otro


Son los ejercicios espirituales que dieron al Papa, me tomaron en el piso de los sacerdotes de Granada, Llucià Pou Sabaté

Mi querida Misa


Es un comentario al primer librito que he escrito, comentando la misa. Me tomaron en video en el piso de los sacerdotes de Granada. Llucià Pou Sabaté

jueves, 21 de octubre de 2010

Panpepin 60seg supers


Espero que os guste... Llucià Pou Sabaté

domingo, 10 de octubre de 2010

La Semana Santa en América Latina

Cuelgo el post que me pasa un amigo... Llucià Pou Sabaté

LA RELIGIOSIDAD DE LA SEMANA SANTA EN AMÉRICA LATINA.

Durante la Semana Santa que finalizó hace algunos días observamos devociones y prácticas religiosas que expresan la oración y meditaciones de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo: Misas, celebraciones litúrgicas, penitencias, comidas de Semana Santa. visitas a santuarios y templos religiosos.

Pero, corremos el riesgo de quedarnos en una religiosidad popular ritual, que puede ser una práctica religiosa, que no lleve a una auténtica experiencia religiosa de fe. La Semana Santa debe llevarnos a Jesucristo, mediante la conversión, confesión, Eucaristía y testimonio cristiano en la Iglesia y la sociedad. Lo más importante en el camino de la santidad y de la Espiritualidad no es no cometer pecados y cumplir con una serie de ritos, sino algo más importante, comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, con la Virgen , la Iglesia y las demás personas que encierra lo anterior.

Las prácticas de la devoción en Semana Santa son un medio para seguir nuestro camino de fe hacia la perfección cristiana, no podemos conformarnos con que todo llega a esto y para qué más compromiso cristiano, así que se debe trabajar por la religiosidad popular auténtica y el compromiso cristiano que permite llegar a una amistad plena con Jesucristo, no poner peros a su amor infinito y santificador, ser Iglesia con los demás.

Parecen contradictorios los escenarios en que sucede la Semana Santa, en Europa, con el aire secularista, se quiere llevar lo sagrado a lo privado, para encerrar el culto, qué problemático este asunto, mientras en América Latina, hay una religiosidad de tanto fervor y piedad que sobran las prácticas religiosas y se multiplican con la espontaneidad y el afecto característicos de nuestra gente.

En estos días se han ofrecido promesas penitencias y mandas para alcanzar favores por la pasión del Señor y la intercesión de la Virgen, de los Angeles y los santos, se han caminado las procesiones con cirios y veladoras para tocar el corazón de Dios, se ha participado en familia de la procesión y Misa del Domingo de Ramos, en forma multitudinaria, llevando los tradicionales cogollos de palma, toda la familia en oraciones y buenos propósitos, no importando el sol y la lluvia en algunas ocasiones, se ha observado el ritual del lavatorio de los pies con escenas representadas por jóvenes y adultos, el Viernes santo, se ha venerado la Cruz en forma solemne y la participación en las escenas del Vía Crucis en vivo, verdaderos íconos cristianos representativos dando toque sagrado a nuestro contexto socio-cultural, nadie se pierde de esto, desde pequeños en brazos de sus padres y los mayores de edad, con una fe acumulada, con tanta tradición en sus espaldas y así se da la transmisión a través de los ritos de la fe cristiana. Se ha llevado en procesión a Cristo en el santo sepulcro hasta finalizar en el cementerio de la ciudad, de este pueblo grande que cree .

En la solemne Vigilia Pascual, la bendición de las veladoras y del agua que llevan en botellas plásticas, porque quieren llevarse un poco de lo sagrado a la casa, quieren hacer de su casa un templo, para el perdón de los pecados y la salvación de las familias. El Domingo de Pascua, después de la Misa, los bautismos de niños pequeños para ponerse al día con los mandamientos de la Iglesia.

Miguel Felipe Hernández Arteaga

jueves, 7 de octubre de 2010

Redes sociales y Educación

Check out this SlideShare Presentation: Llucià Pou Sabaté

viernes, 1 de octubre de 2010

"Las tendencias progresistas han conducido mal a España en la cuestión de la felicidad"


inicio

  Jueves, 9 de septiembre de 2010

http://www.forumlibertas.com/adjuntos/banner_95_20100607.gif

http://www.forumlibertas.com/adjuntos/banner_97_20100607.gif

http://www.forumlibertas.com/adjuntos/banner_98_20100607.gif

http://www.forumlibertas.com/adjuntos/banner_96_20100607.gif

   

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/iconos/boton_buscar.gif 

 Avanzada

·         Quienes somos | 

·         Contactar | 

·         Publicidad | 

·         Mapa del sitio |

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/iconos/reducir.gif

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/iconos/aumentar.gif

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/iconos/imprimir.gif

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/iconos/enviar.gif

  Votar:  

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/iconos/voto1.pnghttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/iconos/voto1.pnghttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/iconos/voto1.pnghttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/iconos/voto1.pnghttp://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/iconos/voto1.png

Resultado:

2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos2,7 puntos

  6 votos

08/09/2010 - Sociedad

Arthur C. Brooks: "Las tendencias progresistas han conducido mal a España en la cuestión de la felicidad"

El presidente de uno de los tres grandes 'think tank' de Estados Unidos advierte en un artículo de que los españoles más infelices son los que aprueban "la moderna destrucción de lo tradicional"

 Noticias relacionadas

La felicidad de los españoles, a la espera del fin de la recesión

ForumLibertas.com

"España ha ido avanzando en la dirección equivocada en relación con la cuestión de la felicidad". Asi se manifiesta el el presidente de la American Enterprise Institute, Arthur C. Brooks, en un artículo de opinión publicado por el diario La Vanguardia el pasado 5 de septiembre.

Brooks preside uno de los tres grandes think tank (institución investigadora o de otro tipo que ofrece consejos e ideas sobre asuntos de política, comercio e intereses militares) de Estados Unidos junto con Heritage Foundation y Cato Institute.

 

En su artículo '¿Por qué no es feliz España?', este investigador constata que España es más infeliz de lo que debiera corresponderle por su nivel de desarrollo: "España debería experimentar mayores grados de felicidad […] ya que ha "progresado" enormemente durante los últimos treinta años".

 

http://www.forumlibertas.com/adjuntos/Arthur%20C_%20Brooks%20felicidad%203.jpgSin embargo, Brooks constata como en 1981, el 20,1% de españoles decía sentirse "muy feliz" y, sin embargo, en el 2005, tal porcentaje había descendido a sólo el 13,7%. Por ello, opina que España "ha ido avanzando en la dirección equivocada en relación con la cuestión de la felicidad, a diferencia de de todo el resto de países desarrollados".

 

"La moderna destrucción de lo tradicional"

 

El autor del libro The Battle: how the fight bwtween free enterprise and big government will shape America's future, admite que no todos los españoles son igualmente felices en la actualidad y constata la existencia de una asimetría paradójica sobre este aspecto que explica de la siguiente forma: "Los españoles más infelices coinciden con los que en mayor medida suscriben y aprueban la moderna destrucción de lo tradicional, sobre todo en lo que se refiere a las relaciones familiares".

 

http://www.forumlibertas.com/adjuntos/Arthur%20C_%20Brooks%20felicidad%202.jpgPor ejemplo, según el estudioso, el World Values Survey, explica que los españoles que convienen en que "el matrimonio es una institución anticuada y pasada de moda" muestran un 17% menos de probabilidad de vivir elevados niveles de satisfacción que aquellos que disienten de tal apreciación. Es decir, que en España los que deberían sentirse infelices son los católicos debido a la pérdida de presencia en la vida pública y son los que profesan valores tradicionales.

 

No obstante, son los partidarios de la política y la cultura "progresista" los que se sienten más infelices a pesar de que España es el resultado o ha derivado en una sociedad que se acerca a las consignas y lo que quiere este grupo de pensamiento.

 

El pensamiento progresista, fuente de infelicidad

 

Brooks analiza los aspectos que dotan el recorrido de las últimas décadas españolas definido como "progresista": "desde el tamaño de su administración y sus progresistas políticas sociales al aflojamiento del peso e influencia de la Iglesia católicas" y añade: "en la actualidad posee la legislación más progresista y avanzada de Europa al permitir el aborto hasta la semana decimocuarta de embarazo".

 

Finalmente, el estudioso, afirma que "es posible que tales tendencias progresistas constituyan precisamente el factor que haya conducido a España por el mal camino en la cuestión de la felicidad".

Enviar por correo