sábado, 9 de julio de 2011

Facundo Cabral en el día de su asesinato - No soy de aqui, ni soy de alla

3 comentarios:

  1. Gracias, padre Llucià, por esta canción.

    Yo le dejo un enlace, que puede interesar a los lectores de su blog:

    http://www.luisprada.com/Protected/el_mensaje_de_facundo_cabral.htm

    ResponderEliminar
  2. Ha muerto un poeta de la libertad y del hombre y de Dios: "El día en el que yo me muera no habrá que usar la balanza porque para velar a un cantor con una milonga alcanza” . ADIOS MAESTRO FACUNDO CABRAL.

    ''LOS ASESINOS PIENSAN QUE TE MATARON

    PERO LA VERDAD, TE HICIERON INMORTAL'': http://www.youtube.com/watch?v​=5Hq7CkVL4jo&feature=related;
    http://www.youtube.com/watch?v​=-5Kymzm-LMM&feature=related o http://www.youtube.com/watch?v​=IYonxoKq90Q&NR=1, no sé qué versión es mejor.

    “ Cada mañana es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia, porque cada cantor, es un soldado menos....“ Cuando me marché de mi casa, niño aún, tenía siete años, mi madre me acompañó a la estación, y cuando subí al tren me dijo: Este es el segundo y último regalo que puedo hacerte, el primero fue darte la vida y, el segundo, la libertad para vivirla.”

    No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

    Nacemos para vivir, por eso el capital más importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con el favor de una mente que no tiene límites y un corazón que puede amar mucho más de lo que suponemos.

    Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera.

    Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.

    ¡Pero no digas no puedo ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes!

    No te quejes, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.

    Decide ahora mismo ser feliz porque la felicidad es una adquisición.

    Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo.

    No estás deprimido, estás distraído, distraído de la vida que puebla. Distraído de la vida que te rodea: delfines, bosques, mares, montañas, ríos.

    Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante.

    Cuando un pueblo trabaja Dios lo respeta. Pero cuando un pueblo canta, Dios lo ama.

    Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas, el bien es mayoría pero no se nota porque es silencioso,una bomba hace más ruido que una caricia,pero por cada bomba que le destruya hay millones de caricias que alimenta a la vida.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el enlace, Carlos! te invito a continuar colaborando!

    ResponderEliminar