sábado, 30 de abril de 2011

Laura Pausini - Escucha a tu corazón (Subtítulos)

El Pescao - Buscando El Sol

miércoles, 27 de abril de 2011

sábado, 23 de abril de 2011

viernes, 22 de abril de 2011

Vivo por ella - Andrea Bocelli y Marta Sanchez (HOMENAJE A LA MUSICA)

Gloria Estefan - Hoy

El secreto de Juan Pablo II: así se mortificaba

El vaticanista italiano Andrea Tornielli ha publicado material inédito
en su último libro sobre Juan Pablo II titulado "Santo Súbito". En él
recoge los testimonios hasta ahora reservados de quienes mejor
conocieron al Papa, para descubrir qué convirtió a Juan Pablo II en un
gigante.

"Era un hombre que hablaba con Dios. Cuando lo mirabas veías que era
un hombre que continuamente dialogaba con Dios".

Además de rezar con los labios, el libro revela que Juan Pablo II
rezaba con el resto del cuerpo, ya que a menudo realizaba ayunos y
penitencias corporales.


              (ver enlace:http://www.youtube.com/watch?v=z8_GrgegUUQ)

--
Llucià Pou Sabaté
mira mi blog: http://alhambra1492.blogspot.com/

miércoles, 20 de abril de 2011

domingo, 17 de abril de 2011

“Todos caben en la beatificación de Juan Pablo II”

noticia/ www.acepresa.com /lunes 4 de abril de 2011



Desde que el 14 de enero se anunció la beatificación de Juan Pablo II, se ha ido extendiendo la idea de que no habría sitio para todos los que desearían acudir a Roma. Las expectativas sobre la afluencia masiva de fieles y la rapidez con la que se coparon los hoteles en cuanto se confirmó la noticia, crearon esta idea del “no hay billetes”.



Sin embargo, el Vaticano está animando a todos los fieles que lo deseen a asistir a Roma, y avisa que aún quedan plazas libres. En la presentación de los eventos de la beatificación, Mons. Liberio Andreatta ha afirmado que “Roma está lista para acoger a todos los peregrinos que quieran venir; tenemos disponibilidad de lugares y además todas las ciudades en los alrededores de Roma”.



La razón de que ahora estén apareciendo nuevas plazas en los hoteles supuestamente ocupados tiene que ver con un error en las estimaciones: algunas agencias de viaje se apresuraron a reservar todo lo que pudieron en previsión de que a la beatificación de Juan Pablo II acudiera tanta gente como la que se congregó para venerar sus restos mortales. Entonces, se calcula que pudieron pasar por la capilla ardiente cerca de millón y medio de personas.



En este caso, el Vaticano calcula que pueden llegar unos 300.000 peregrinos. Cuando murió Juan Pablo II, muchos de los que pasaron por la capilla ardiente habían ido a Roma para pasar la Semana Santa y aún se encontraban allí, lo que hizo que la afluencia aumentara considerablemente.



La Obra Romana de Peregrinaciones (ORP) se está encargando de negociar con las compañías de viaje y con los hoteles romanos. Ya ha conseguido rescatar miles de reservas en Roma –se calcula que cerca del 20% de las plazas hoteleras están aún libres– y sus alrededores.



Las ha puesto a la venta en la página web www.jpiibeatus.org, donde además se ofrecen paquetes que incluyen vuelos charter desde Madrid o pasajes en barco desde Barcelona. En algunos casos, las ofertas suponen un ahorro de un 70% respecto a los precios ofrecidos por las agencias de viajes hace menos de un mes. Por ejemplo, la modalidad que incluye el vuelo charter desde Madrid, todos los transportes en Roma, y las tres noches de hotel se ofrece a un precio de 595 euros en la web de la ORP.



Muchas facilidades para los peregrinos

Con motivo de la presentación de los eventos, Mons. Andreatta explicó cómo durante esos días –del 30 de abril al 2 de mayo– la capital italiana se volcará con los peregrinos.



Entre otras medidas, está establecido que los asistentes puedan moverse en transporte público simplemente mostrando el “pase del peregrino”, cuyo precio están negociando la ORP y el ayuntamiento de Roma. Además se habilitarán lugares de entrega de alimentos, y la compañía Nestlé aportará para la ocasión un millón de botellas de agua.



La propia Iglesia también ha diseñado un plan de ofertas para los que asistan a la beatificación: los Museos Vaticanos ampliarán el horario de visitas y reducirán casi a la mitad el precio de la entrada. Por otro lado, las iglesias permanecerán abiertas toda la noche y dispensarán alimentos y cobijo en la medida de sus posibilidades. Caesar Atuire, gerente de la ORP, se ha comprometido a que “nadie se quedará fuera por motivos económicos, y los jóvenes que no se puedan pagar un alojamiento tendrán lugares preparados para dormir”.



El ayuntamiento romano, por su parte, ha anunciado que la red de metro funcionará 22 horas al día –excepto de 2 a 4 de la mañana– y que reforzará el servicio de trenes, indispensable para todos los peregrinos que se instalen durante esos días en ciudades cercanas a Roma como Nápoles, Ostia Antica o Florencia, donde la ORP ya ha habilitado plazas.



Para sufragar gastos, se ha abierto una cuenta bancaria a la que se pueden hacer donaciones sin comisión.



No hacen falta entradas

Tres son los eventos previstos para la beatificación:



–La vigilia en el Circo Máximo el 30 de abril a las 20,30, que será presidida por el cardenal Agostino Valli, y en la que Benedicto XVI participará mediante una conexión de video.



– La misa de beatificación de Juan Pablo II, el 1 de mayo en San Pedro a las 10 de la mañana, celebrada por Benedicto XVI.



– La Misa de acción de gracias, el lunes 2 de mayo en San Pedro, celebrada por el secretario de Estado, Card. Tarcisio Bertone.



Desde el Vaticano se está haciendo especial hincapié en que no habrá entradas para ingresar en el Circo Máximo ni en san Pedro, y que nadie tendrá que pagar por asistir a cualquiera de los eventos religiosos que componen la beatificación.



Algunas compañías de viaje “incluían” en sus ofertas los billetes para estos eventos, lo que ha obligado al Vaticano a aclarar que la entrada será gratuita. Eso sí, será tutelada por miembros de la seguridad vaticana, con el fin de evitar aglomeraciones excesivas y garantizar la seguridad.



Las puertas de la plaza de San Pedro se abrirán al público a las cinco de la mañana del primero de mayo, y se cerrará el acceso cuando se haya ocupado completamente. No obstante, en previsión del gran número de peregrinos que no podrán acceder a la plaza, la organización ha dispuesto que todo el que quiera tenga la posibilidad de visitar los restos mortales del nuevo beato, que quedarán expuestos en San Pedro “hasta que haya pasado el último peregrino”, según declaró monseñor Andreatta.

viernes, 15 de abril de 2011

jueves, 14 de abril de 2011

Shakira's Speech at Oxford Union

Muy bien todo lo que dice, demuestra gran categoría y un buen corazón, humanidad, ideales, etc. Algún matiz que discrepo: dar más importancia a la tradición, y no poner en duda la continuidad de la familia, pero es secundiario en el discurso, que es estupendo: ¡muy bien, Shakira!
Llucià Pou Sabaté

martes, 12 de abril de 2011

lunes, 11 de abril de 2011

ejercicios en la barra india

 

 
www.wimp.com/indiangymnastics
 


 
 


 

Saludos,
Llucià Pou Sabaté

sábado, 9 de abril de 2011

Frank Sinatra & Bono Vox - (I've Got You) Under My Skin

Los Angeles Negros - A Ti

Pavarotti & Bono(U2) & Zucchero - Miserere

RED RED WINE (ORIGINAL)

Película La última cima

La película "La última cima" se trata de un documental
interesantísimo que narra la breve vida de un sacerdote extraordinario
llamado Pablo Domínguez, que murió trágicamente en la montaña. En una época
en la que la mayoría de medios de comunicación se esfuerzan en desprestigiar
a los sacerdotes, este documental homenajea la figura de los curas y
destruye con valentía los estúpidos prejuicios que se suelen escuchar sobre
ellos. Todo ello a través de los testimonios de personas que le conocieron
muy bien, tanto amigos como familiares, y narrado de una manera alegre,
divertida y con ciertos toques de ironía muy acertados. Para todos aquellos
de ustedes que no han tenido oportunidad de verla en el cine o que
simplemente desean verla de nuevo, les propongo que accedan a
http://webcatolicodejavier.org/LaUltimaCima.html

Si les gusta la película, al pie de la página
http://webcatolicodejavier.org/LaUltimaCima.html pueden hacer click en
"Recomendar esta película" para compartirla con sus familiares y amigos.

El próximo día 5 de abril se celebra la festividad de San Vicente Ferrer, un
Santo que jugó un papel fundamental en la evangelización de la Europa del
siglo XIV. Para recordar su vida, leer sus oraciones y conocer con qué
fiestas se le honra, les invito a que accedan a su extenso apartado ubicado
en http://webcatolicodejavier.org/svferrer.html

Que elaboren un feliz domingo.

Javier López
Web Católico de Javier
http://webcatolicodejavier.org
--
Llucià Pou Sabaté:

jueves, 7 de abril de 2011

miércoles, 6 de abril de 2011

El destino, el único lazo que te lleva a cosas nuevas (escrito por una niña de 10 años ).

Eva Manzoni está orgullosa de lo que escribe su  nieta de 10 años:

de su perfil de facebook, Eva Manzoni, el miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 5:43



Camila Abril: el destino, el único lazo que te lleva a cosas nuevas.


Esta vida tiene algo que te lleva a las cosas del futuro. Es un pequeño lazo , pero con una fuerza que te lleva hacia adelante ,con el tiempo, sea corto o largo. Esa pequeña grande cosa , se llama destino. El destino es importante porque te lleva a cosas que son nuevas, que quizás hayas visto y cosas lindas, de todo tipo ya entienden. Pero ese lazo llamado destino tiene un proposito. Ese proposito es llevarte hacia el estudio para que dentro de muchos años puedas trabajar de lo que te guste.

Si de chico te gusta algo por ejemplo : biología, medicina, varias cosas. Despues de grande vas a trabajar de lo que siempre quisiste trabajar eso creo.

A un chico si le gusta por ejemplo: comedia musical, coro, patín y muchas cosas, lo encaminas a lo que le gusta y cuando sea grande va a trabajar de lo que siempre quiso trabajar. Como yo, vean, miren de cerca el Destino es muy importante porque te lleva a esas cosas , ya saben, bueno espero les guste mi nota : Mami, Papi, Abuelita, Tía chichi, Luci, los amo Muuuua.

Cariños, Camila Abril Arguello.

No a la política en los colegios

Adjunto se remite un proyecto de la Comunidad Valenciana, destinado a
evitar las injerencias ideológicas en los centros escolares.

En principio, está destinado a los colegios públicos.....

Se trata -en resumidas cuentas- de evitar que en los centros escolares
"desembarquen" todo tipo de ideologías en las que no todos estamos de
acuerdo y provocan trastornos.

Se ruega difusión, para que llegue al máximo número de familias.

José Luis

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=764327

--
Llucià Pou Sabaté:

martes, 5 de abril de 2011

lunes, 4 de abril de 2011

sábado, 2 de abril de 2011

viernes, 1 de abril de 2011

A-ha - Velvet

Encontrarás Dragones ya en los cines, y es un peliculón

Aviso: ayuda para una Tesis de Historia

Una colega de Historia necesita ayuda para transcribir la Tesis, alguien que quiera méritos, en paleografía y diplomática. Ella le firmaría colaboración en trabajo poniendo su nº de colegiada y vinculación al grupo de investigación; mejor si sabe latín (es necesario saber latín, para algunas partes)