miércoles, 30 de noviembre de 2011

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Andrea Bocelli - Adeste Fideles (O Come All Ye Faithful) 2009

martes, 29 de noviembre de 2011

miércoles, 23 de noviembre de 2011

lunes, 21 de noviembre de 2011

San Agustín y teología de la imagen

Os invito a ver
http://www.yoinfluyo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=30987-el-lado-rebelde-de-san-agustin-descubriendo-la-filosofia-parte-iii&catid=26-biografias-destacadas&Itemid=162

Copio aquí la primera parte del texto:

San Agustín y la teología de la imagen
La psicología de S. Agustín está basada en la Verdad interior: Dios es
el centro del hombre. "¿Qué eres tú para mí, Señor?", "y ¿qué soy yo
para ti?" Dice Juan Pablo II: "Partiendo de la autoconciencia de
hombre que es, de conocer y amar, y animado por la Escritura, que nos
revela a Dios como el Ser supremo (Es., 3, 14); la Sabiduría suprema
(Sab. passim) y el primer Amor (1 Jn 4, 8), esclarece esta triple
noción de Dios: Ser de quien procede, por creación de la nada, todo
ser; Verdad que ilumina la mente humana para que pueda conocer la
verdad con certidumbre; Amor del cual procede y hacia el cual se
dirige todo verdadero amor".
Dios, en efecto, como él repite tantas veces, es "la causa del
subsistir, la razón del pensar y la norma del vivir", o, por citar
otra célebre fórmula suya, "la causa del universo creado, la luz de la
verdad que percibimos, y la fuente de la felicidad que gustamos". Esto
es interesante, porque no nos conocemos con introspección, sino con el
espejo de la Verdad que es Jesús. Es más, a imagen de Dios somos, de
la Trinidad, y es la memoria del Padre, nuestra autoconciencia,
precisamente la que nos supone la identidad, pues sabernos amados por
el Padre nos hace seguros de saber quiénes somos... la inteligencia
nos muestra el Verbo y el amor el Espíritu, que son las tres
cualidades o potencias espirituales de la persona.
Esto tiene grandes implicaciones, que cuando se abandonaron por
desgracia en la filosofía se redujo, se empobreció todo con el binomio
inteligencia-voluntad, abandonando la memoria y perdiendo nuestra
identidad... nuestra autoconciencia (habló otra vez de ella Martin
Heidegger). O sea que la memoria, aunque no tenga un acto externo como
tienen las otras dos potencias, sino que es el recuerdo de un acto que
aporte a ellas, digamos interno, es muy valioso y no hay que dejarla
de lado... Pues esa presencia profunda y misteriosa de Dios en el
hombre es lo más profundo de ese modo de estar de Dios como
"substancia creadora del mundo", como verdad iluminadora, como amor
que atrae, más íntimo que lo más íntimo que hay en el hombre y más
alto que lo más alto que hay en él.Refiriéndose al periodo anterior a
la conversión, Agustín dice a Dios: "¿Dónde estabas entonces y cuán
lejos de mí? Yo vagaba lejos de Ti... y tú, por el contrario, estabas
más dentro de mí que la parte más profunda de mí mismo y más alto que
la parte más alta de mí mismo"; "Tú estabas conmigo, pero yo no estaba
contigo".
Y una vez más: "Estabas delante de mí, pero yo me había alejado de mí
mismo y no sabía encontrarme. Con mayor razón no sabía encontrarte a
Ti". Quien no se encuentra a sí mismo, no encuentra a Dios, porque
Dios está en lo profundo de cada uno de nosotros. Al hombre, por lo
tanto, no se le entiende si no es en relación con Dios: "Nos hiciste
para Ti y nuestro corazón no descansará hasta reposar en Ti". ¡Cuántas
tonterías se dicen sobre la introspección, cuando sólo nos conocemos
en ese mirar adentro a Dios y a los demás! Es cuestión de darnos y
volver sobre nosotros y conocernos más.Llucià Pou Sabaté
--
Llucià Pou Sabaté
www.e-aprender.net
http://alhambra1492.blogspot.com/

sábado, 19 de noviembre de 2011

Ave María - Albano (La mejor versión)


Ave María – Albano.


Ave María

Virgen del Cielo,

No sé si mi canto es plegaria,

Más yo que tanto preciso de Ti,

Siendo Tú la Madre del Mundo, me perdonarás.

Debí arrodillarme y lloras por mí.

Porque a veces me olvido de Ti,

más Tú, más Tú ¡Oh Madre mía!,

estás en el alma mía,

sabrás: Ave María, Ave María, Ave María.

Debí arrodillarme y lloras por mí.

Mirad, ahora yo lloro por Ti.

Ayúdame ¡Oh Madre mía!,

Quiere el alma mía errar. Ave María, Ave María.


Carta A Mi Madre (Richard Clayderman)

martes, 15 de noviembre de 2011

Re: FW: El IBI de la Iglesia -POR FAVOR LÉELO

REFLEXIONES SOBRE EL IBI
Remitido por Jorge, sacerdote de la parroquia Beata María Ana Mogas,
del barrio Tres Olivos de Madrid.
En algunos ayuntamientos de Madrid Izquierda Unida está pidiendo a la
iglesia que renuncie al privilegio de su exención del IBI. Y creo que
puede ser bueno aclarar a la gente qué es eso.
Ya sabes, por si te parece oportuno difundirlo.
En estos días se han levantado voces que solicitan que la iglesia deje
de estar exenta del pago del IBI, el impuesto de bienes inmuebles,
porque es un privilegio y porque en estos tiempos de crisis los
ayuntamientos no se pueden permitir el renunciar a lo recaudado por
ese concepto.
Quiero con esta entrada aclarar algunas cosas sobre ese supuesto
privilegio de la Iglesia católica, haciendo dos consideraciones.
PRIMERA CONSIDERACIÓN
La exención del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) no es en
absoluto un privilegio especial de la iglesia católica.
Por ley, están exentos de IBI:
• Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).
• Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de
Convenios con la Santa Sede, con la Federación de Entidades Religiosas
Evangélicas, con la Federación de Comunidades Israelitas y con la
Comisión Islámica.
• Pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación
la exención por convenios internacionales.
• Los pertenecientes a Cruz Roja.
• Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los
edificios enclavados en los mismos terrenos.
• Colegios concertados.
• Pertenecientes al patrimonio histórico-artístico.
• Entidades sin fines lucrativos
Y no digamos las ventajas fiscales de que gozan partidos políticos y
sindicatos: No tienen que declarar lo ingresado por cuotas, las
subvenciones, las donaciones, los rendimientos de sus actividades
económicas, los rendimientos procedentes de las rentas de su
patrimonio.
Pues ya ven:
Nadie pide que partidos políticos y sindicatos renuncien a sus enormes
ventajas fiscales.
Nadie que paguen el IBI las mezquitas o templos budistas.
Nadie clama por el pago del IBI de embajadas o colegios, o grandes palacios.
Ni exigen que lo pague el ejército o las comisarías, las estaciones de
RENFE o las cárceles.
No. Nada de nada, pero que lo pague la Iglesia.
SEGUNDA CONSIDERACIÓN
Leo que se pide el pago del IBI por parte de la Iglesia porque en un
momento de crisis los ayuntamientos necesitan ese dinero. Pues se me
ocurren varias cosas. Pero sólo me voy a detener en una de ellas.
Esta crisis está generando evidentemente una gran pobreza.
¿Qué están haciendo por los pobres las embajadas, los propietarios de
los grandes palacios, las mezquitas…?
¿Qué están haciendo por ellos los ayuntamientos?
Porque a Caritas llegan cada día personas enviadas por sus
ayuntamientos para que les echemos una mano, ya que ellos andan justos
de presupuesto.
No los envían a los sindicatos ni a los partidos, a las mezquitas o
sinagogas, embajadas o legaciones diplomáticas.
No. Los envían a las parroquias.
En esta parroquia de un servidor llevamos atendidas más de 250
personas sin trabajo, de las que ya han conseguido empleo más de
ochenta.
Ayudamos con alimentos a treinta familias a las que se llena el carro
de la compra dos veces al mes. Y no es nada. Compañeros tengo que
atienden a ciento cincuenta familias.
Pues ya ven la solución. Que el IBI lo pague la Iglesia para ayudar a
salir de la crisis. Justo a la institución que más está haciendo por
sacar adelante a esa gente, justo a ésa, que le suban los impuestos.
Y los partidos y sindicatos, tan solidarios ellos, ¿no van a renunciar
a alguno de sus privilegios? ¿Nadie va a pedir que paguen el IBI las
embajadas de USA, Rusia, Cuba o China? ¿Nadie exigirá impuestos a las
mezquitas? ¿Y a Renfe? ¿Y a la duquesa de Alba?
Pues no, que pague la Iglesia.
Y mientras, los ayuntamientos enviándonos pobres porque ellos no
tienen presupuesto.
Ayer nos llegaron otras dos familias derivadas desde la junta municipal.
Resulta divertido: Iglesia, que paguen ustedes el IBI, que hay que
salir de la crisis, y de paso que me atiendan a estas familias, que me
he quedado sin presupuesto.
¡¡YA ESTÁ BIEN DE CALLAR!!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

domingo, 6 de noviembre de 2011

sábado, 5 de noviembre de 2011

En vida hermano...

---------- Mensaje reenviado ----------
De: María Elena Aguirre

      EN VIDA HERMANO, EN VIDA.

                                                Si quieres hacer feliz

                                                A alguien que quieras mucho...

                                                Díselo Hoy, se muy bueno

                                                En Vida, Hermano, en Vida...

                                                No esperes a que se mueran

                                                ¿ si deseas dar una flor ?

                                                Mandalas hoy con amor

                                                En Vida, Hermano, en Vida...

                                                Si deseas decir  "Te quiero"

                                                A la gente de tu casa

                                                Al amigo cerca o lejos

                                                En vida, hermano, en Vida...

                                                No esperes a que se muera

                                                La gente para quererla

                                                Y hacerle sentir tu afecto

                                                En Vida, Hermano, en Vida...

                                                Tú serás muy venturoso

                                                Si aprendes a hacer felices,

                                                A todos los que conozcas.

                                                En Vida, Hermano, en Vida...

                                                Nunca visites panteones

                                                Ni llenes tumbas de flores

                                                Llena de amor corazones

                                                En Vida, Hermano en Vida.


      Anamaria Rabatte


--
Llucià Pou Sabaté
www.e-aprender.net
http://alhambra1492.blogspot.com/

jueves, 3 de noviembre de 2011

Sentirse bien

Clara era una chica que desde pequeña incorporaba mensajes negativos, le decían en su casa que era inútil e incapaz de cualquier cosa, y ella llegó a dudar incluso de sus capacidades intelectuales. Muchas veces estaba contenta, pero si se activaba ese esquema impuesto, por ejemplo ante un pequeño fracaso, se hundía en la miseria de sus pensamientos negativos. Pensaba que la vida no tenía sentido, buscaba desesperadamente la aprobación de su padre, etc. Un día, algo cambió todo: diagnosticaron cáncer a su padre, y la madre y sus hermanos se hundieron en la impotencia, y Clara se hizo cargo de todo, lideró la crisis familiar, hizo frente a la adversidad durante el año y medio de tratamiento, fue el soporte de la familia, les enseñó a meditar, impulsó la sana costumbre de expresar sus emociones, se entendió con los médicos… descubrió también que tenía una “fortaleza amable”, y muchas cualidades que nadie le había enseñado. Decía simplemente: “me sale de dentro hacerlo”. El “esquema de ineficacia” de Clara fue sustituido, a través de ese arte de gobernar situaciones difíciles e inesperadas, por una “sabiduría interior”. Ya no fue negativa. “No hay peor censura que la autocensura” (Mauricio González de la Garza). Dice Walter Riso en su libro “Pensar bien, sentirse bien” que las trampas de la mente son tres: nos mentimos (porque nos falta de realismo en nuestra percepción), a veces no aprendemos a perder (es lo que podemos llamar “falta de humildad”, por una educación que nos encorseta, en búsqueda de una perfección utópica), y nos falta discernimiento para saber qué hacer (por ignorancia: necesitamos más sabiduría). Que no nos pase lo que al joven que fue capaz de conquistar la chica más guapa de su clase, sólo para concluir después, por sus manías neuróticas que distorsionaban la realidad, que ella tenía pésimo gusto, por haberse fijado en alguien como él. La mente es la principal responsable de nuestro sufrimiento (Buda). “¿De dónde me viene tanta agresividad?”, preguntaba una persona. ¿Cómo es que nos encontramos tanta violencia, en el corazón de la persona? Los niños, como espejo virgen de lo que hay en el interior de las personas, captan eso, y quedan marcados… A veces estalla en discusiones, otras veces hay una represión interior, sentirse ahogado… Hoy sabemos que todo esto genera resentimiento… y la causa general es el sistema en el que estamos, racionalista, que nos encarcela en unas obligaciones, pequeñas cosas, que nos ahogan como le pasó a la protagonista de “Los puentes de Madison”, que agobiada en esa cárcel se siente agobiada y no le llena, sus sueños quedan frustrados, y se escapa con un romance de unos días, del que después vive en sus recuerdos toda la vida. Sin embargo, la respuesta no es huir hacia el emotivismo: hace falta crear un nuevo tipo de racionalidad, donde la emoción esté incluida. A veces pensamos mal porque sentimos mal, o al revés: sentimos mal porque pensamos mal. Lo que está claro es que pensar mal hará que me sienta mal (las terapias “cognitivas” ahondan en eso). Digamos que no podemos limitarnos a nuestra vida “real”, sino que somos también, o sobre todo, lo que soñamos, nuestros proyectos… aunque luego “escogemos” la realidad, pero con libertad, sin sentirnos esclavos. Quizá la clave es procurar que domine la razón, pero con un “punto de locura”, albergar los sueños del corazón, nuestro mundo interior. Llucià Pou Sabaté